jueves, 13 de febrero de 2014

MI PERAL

ESTE ES MI PERAL
visto  el 10-02-2014

este peral es dela variedad de peritas de agua


La Perita de Agua (Syzygium aqueum o Eugenia aquea)

Esta planta pertenece a la familia de las Myrtáceas, es originaria de la India, y se cultiva como frutal con fines comerciales en Tailandia, Malasia e Indonesia. En inglés se llama Water apple.
La perita de agua es un árbol de 3 a 8 metros de alto. De tronco corto y copa frondosa, siempre verde.
Sus hojas son sencillas, opuestas, enteras, elípticas, de textura coriácea, de unos 10 cm de largo por unos 4 cm de ancho, obtusas en el ápice y en la base; el nervio principal es bastante prominente en la cara inferior; verde lustrosas en la cara superior. Pecíolos de 2 a 4 mm de largo.

Sus flores son blancas, ocasionalmente rosadas, fragantes, de 2 a 5 cm de ancho.
Sus frutos son blancos, rosados o rojo brillantes, piriformes, de 2 a 3 cm de largo por 4 a 5 cm de ancho en la región apical, con el ápice hundido y dividido en 4 partes. De pulpa aromática, dulce, refrescante, blanco-rosado a roja, con 3 a 6 semillas pequeñas.

Se propaga por semilla, pero también se multiplica por medio de injerto de aproximación o yema. Presenta crecimiento relativamente lento, pero es de vida larga. Crece bien en tierras cálidas a subtempladas. No requiere terrenos especiales, pero parece preferir los terrenos húmedos y fértiles.
Los frutos, aunque a veces son un poco insípidos, se comen frescos. Se utilizan también en la elaboración de jaleas y conservas. La industria los vende en almíbar. La « piel » tiene un alto contenido en vitamina A y azúcares. Es un árbol muy bello como ornamental en jardines particulares y parques.fuente



0 comentarios:

Publicar un comentario